?

Log in

No account? Create an account

¿De qué me estás hablando, Willis?

« previous entry | next entry »
May. 13th, 2013 | 02:14 pm

Hace tantos meses, tantos años que no me hacían esa pregunta, que no me tiraban esa frase, que no me invitaban a jugar un rato más largo, que no quería quedarme a proseguir los almohadonazos y las rayuelas y las figuras de tiza en el suelo del patio. Hace tanto tiempo... y hace tanta distancia, pero hace también tan bien al alma. Un parchecito por acá, otro por allá. Cicatricure en los tajos superficiales de cortar cebolla. Una vez más me siento sana y libre y camino entre las humanidades con ganas de caminar. La convalescencia emocional terminó. No paran de sucederme cosas. No paro de tener cosas que contar y cosas que callar. La belleza de compartir y la belleza del silencio corren cabeza a cabeza en este turf de otoño.

"Sueño intenso y rápido de grupos sentimentales con seres de todos los caracteres entre todas las apariencias", decía Rimbaud.

Pero también sensaciones que se quedan grabadas en la piel de ambos hemisferios. Australia, Buenos Aires, los intermedios oceánicos. Y sobre todo sentir la respuesta en el filo de las uñas, en el nacimiento del pelo.

Link | Leave a comment |

Comments {2}

v_esper

(no subject)

from: v_esper
date: May. 13th, 2013 10:27 pm (UTC)
Link

Cheers a eso! :)

Reply | Thread

(no subject)

from: anonymous
date: Jun. 26th, 2013 12:22 am (UTC)
Link

Cavilaba recién sobre mi propia convalescencia emocional, tan difícil de aprehender ella, y alargando lo alargado me puse a buscar qué tenían para decir los otros sobre la fórmula. No hay mucho y viene por el lado de una asociación que no es. Como en un poema de 1900 que dice que “the sharp edge of grief is gone, it's the exhaustion of an emotional convalescence”. Y no. “The sharp edge of grief” es tan aprehensible; puede haber de eso en el licuado que te recibe cuando es otra vez levantarse y lavarse los dientes para ser espléndidos. Pero no, ella es mucho más elusiva y se corrió. Y buscando en español encontré esto de “cicatricure en los tajos superficiales de cortar cebolla”, que da mucho más cerca del clavo y del proceso.

Reply | Thread